Sobre ScP


Te sorprenderá saber que ScP (Saludable con Patri) te incluye a tí. Somos tú y yo, ya que si has llegado hasta aquí es porque te planteas dar un paso hacia adelante, avanzar hacia tu bienestar o el de alguien que te importa.

Y mereces ese reconocimiento, porque justo este paso que estás dando es el más difícil de todos.

Tomar conciencia de la necesidad de cambiar de hábitos es el principio de todo. No hay cambio sin ese paso. Y a partir de este momento y con mi ayuda, todo cobrará sentido y te resultará más sencillo.

Por eso ScP no tiene sentido sin tí, y antes de hablar de quién soy yo, quería darte mi más sincera enhorabuena.

Pueden ser muchos los motivos que te lleven a querer dar el paso, desde perder peso, sentirte mejor físicamente, gozar de más energía y conexión con tu cuerpo y aprender a escucharlo y nutrirlo para así reducir el riesgos de sufrir enfermedades autoinmunes, apoyar el movimiento slow food o proteger nuestro planeta... cualquiera de ellos es loable para dar el paso, porque todos te llevan por el mismo camino, y todos comparten la misma finalidad, tu bienestar.

"Hay que saber dar prioridad a tu salud. La falta de tiempo no te devolverá la salud que te falte cuando ya no la tengas"Joe Cross.

Y es ahora cuando quiero contarte por qué puedo ayudarte.

¿Sabes quién fue la primera persona a la que ayudé a cambiar de hábitos?


Mi primer “caso” fue el mío y de mi familia.
Siempre he cuidado mi alimentación, pero jamás desde un punto de vista nutricional o de bienestar. Eran motivos puramente estéticos. Lo que no me daba cuenta es que cuidando lo que comía, mejoraba mi bienestar general, me sentía menos hinchada y eso hacía que estéticamente me viera mejor.

Pero no fue hasta que fui madre, hace ya 8 años, que tras visitar muchos especialistas que no conseguían erradicar del todo los problemas de salud de mis hijos, cuando me di cuenta, en parte gracias a mi cuñada P.Aguiló - farmacéutica especializada en suplementación nutricional - que la alimentación era la clave de nuestro bienestar.

Seguramente lo que viene a continuación te sonará:

  • Motivo de visita: Eccemas abundantes. Conclusión: “Tiene piel atopica severa, ponle cortisona”
  • Motivo de visita: Diarreas constantes. Conclusión: “Tiene colon irritable”
  • Motivo de visita: Abdomen inflamado. Conclusión: “Son gases, malas digestiones”
  • Motivo de visita: Fuertes dolores de cabeza. Conclusión “Migraña. Dale Dalsy”.

  • Cansada de paliar síntomas y no encontrar causas, decidí actuar y cambiar mis hábitos alimenticios y los de mi familia .

    Empecé a leer. Mucho. Asistí a charlas y conferencias de especialistas. Conceptos como macro y micro nutrientes o probióticos eran nuevos para mí. Caí en la moda de los superalimentos, pero me sobrepuse. Conocí dietas que jamás había oído. Experimenté con nuevos ingredientes, condimentos y especias. Descubrí los beneficios de los germinados y fermentados. Investigué sobre los aditivos en los alimentos, sobre sus aportes nutricionales y sobre cómo nuestra alimentación actual impacta negativamente en el planeta... Y sigo leyendo y estudiando.
    Paralelamente a ese cambio de hábitos con la alimentación, mi marido y yo empezamos a ser conscientes y consecuentes con nuestros hábitos de consumo y el impacto que estos tienen.

    Tras todo este re-aprendizaje, he conseguido re-definir la alimentación que quiero para mi y mi familia:

    Una alimentación saludable y sostenible.
    Flexitariana, sin tóxicos, local y de temporada.
    Una alimentación que nos está llevando incluso a determinar nuestro estilo de vida.


    Somos conscientes que una buena alimentación y unos hábitos de saludables, son la base de nuestro bienestar y salud.

    Asesora de salud integrativa (Health Coach) por el >Instituto de Nutrición Integrativa de Nueva York
    Curso de experto universitario de Nutrición Infantil por la Universitat de les Illes Balears.
    Certificada en Cocina Vegana, “Introduction to food & Health”, “Child Nutrition & Cooking” y “Mindful nutrition”.
    por el Centre of Excellence de Manchester.

     

    ¡Contáctame y hablamos!

    Aunque creas que tu agenda es caótica e imposible de organizar, siempre hay una salida, y juntos o juntas la encontraremos.


    Contacta