Nos encantan estas patatas en casa, son tan ricas y fáciles. Suelo hacerlas aprovechando el calor del horno cuando hago otras recetas, como hoy que las he preparado como acompañamiento de estas berenjenas rellenas de lentejas.
Como en este caso vamos a consumir la patata con piel es importante usar ecológica, ya que la patata es una de las verduras/hortalizas que más tóxicos absorben de la tierra. Y la lavaremos bien para quitarle los posibles restos de tierra.
Patatas especiadas al horno
Podemos usar las especias que queramos, en mi caso suelo usar:
un par de dientes de ajo
pimentón dulce
pimentón picante
ajo en polvo
tomillo
estragón
orégano
albahaca
hierbas provenzales
Cortamos las patatas ya sea por la mitad si son muy pequeñas, o a cuartos. Les hacemos unos cortes en medio para que se hagan bien y reservamos.
En un bol ponemos un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y añadimos un par de ajos cortados a cuartos, todas las especias y hierbas aromáticas.
Mezclamos bien y volcamos las patatas en este mismo bol.
Nos aseguramos que queden bien impregnadas y ponemos al horno 180º durante unos 20 minutos o hasta que estén listas (dependerá del tamaño en que hayamos cortado las patatas).
Regístrate y recibe gratis el ebook con mis 8 recetas más populares
En cuanto confirmes tu suscripción, recibirás mi email de bienvenida para que te descargarges el ebook con las 8 recetas más populares de mi instagram! 🙂