No os exagero nada si digo que este recetón se prepara en menos de 15 minutos si tienes las legumbres ya cocidas y un robot de cocina como la Thermomix. Si no es el caso, lo puedes hacer igualmente, pero necesitarás estar más pendiente para ir removiendo la salsa de vez en cuando.
Es un plato exquisito para introducirse en la soja texturizada si aún no la has probado.
Medidas para 4 personas:
Empezaremos poniendo la soja texturizada en agua tibia en remojo durante media hora. Si no tenemos media hora, la pondremos 10 minutos en agua caliente. Reservamos.
Laminamos los calabacines, no importa si se nos rompen, la cocina imperfecta es maravillosa y en esta receta no nos afectará.
Mientras prepararemos el sofrito con pimiento rojo, pimiento verde, cebolla y ajo, todo picado.
Una vez que ya esté el sofrito en su punto añadimos la soja texturizada escurrida (desechamos el agua en remojo). Y dejamos que se sofría durante unos 5 minutos. Pasado ese tiempo incorporamos la salsa de tomate y sofreímos durante 15 minutos. Añadiremos las hierbas aromáticas, la cúrcuma, sal y pimienta. Reservamos.
En un bol mezclamos la salsa de soja texturizada con las legumbres de nuestra elección ya cocidas y escurridas.
En un bol para horno añadimos la mitad de la salsa de soja texturizada, cubrimos con una capa de láminas de calabacín cruda. Otra capa de soja texturizada y legumbre y terminamos con una capa de calabacines.
Por último batimos 2 huevos y echamos por encima bien distribuido. Una capa de láminas de mozarella y metemos en el horno durante 10 minutos 180º. Sacamos, espolvoreamos queso parmesano rallado y otros 10 minutos en función gratín.
Servimos.
En cuanto confirmes tu suscripción, recibirás mi email de bienvenida para que te descargarges el ebook con las 8 recetas más populares de mi instagram! 🙂