Esta fue una de las primeras recetas de magdalenas que subí en mi cuenta de instagram hace ya un par de años y tuvieron muchísimo éxito. Y no es de extrañar, porque su jugosidad es brutal y es que están hechas con remolacha que potencia el sabor del chocolate.
Eso sí, ten en cuenta que cualquier repostería hecha con verdura o fruta, coge moho en poco tiempo, por lo que recomiendo que cuando hagas este tipo de recetas, congeles la mitad si no se va a consumir en 2-3 días.
A la hora de descongelar simplemente hay que sacarlas con tiempo y que se descongelen poco a poco en la nevera, quedan exactamente como recién horneadas.
Magdalenas de remolacha
1 remolacha grande cocida o 2 pequeñas
200 gr de harina (yo he usado 120 gr de harina de espelta integral y 80 gr de harina de avena. Normalmente lo hago a la inversa, más de avena que de espelta, pero no tenía más).
3 cucharadas de harina de algarroba (o cacao si no tenéis)
70 gr de azúcar de coco
2 huevos
1 cucharadita de bicarbonato
150 gr AOVE
1/2 sobre de levadura
1 cucharadita de vanilla (no azucar avainillado!)
4 onzas de chocolate del 85% derretido
Primero trituraremos la remolacha y reservaremos.
En un bol batiremos: huevo, azúcar, AOVE, vainilla y chocolate derretido. Añadiremos la remolacha triturada y batiremos de nuevo.
Tamizamos las harinas con el bicarbonato y la levadura y mezclamos con la mezcla líquida. No removamos en exceso para no perder el aire de la harina tamizada.
Horno 170º - 30 minutos.
Regístrate y recibe gratis el ebook con mis 8 recetas más populares
En cuanto confirmes tu suscripción, recibirás mi email de bienvenida para que te descargarges el ebook con las 8 recetas más populares de mi instagram! 🙂