En el 2015 fundó
Johannis, es garrover de Mallorca (la algarroba de Mallorca) y desde entonces no ha hecho más que crecer lanzando diversos productos derivados de la algarroba.
El polvo de algarroba fue de los primeros ingredientes que incorporé cuando decidí mejorar nuestra alimentación. Hoy es un indispensable en nuestra despensa. Lo uso para crema cacao untable - receta aquí-, helado, postres, el cacao soluble de la mañana.... En el camino descubrí también el garrofín, que es un polvo espesante tipo maicena, y el sirope de algarroba.
La algarroba la trajeron los fenicios al Mediterráneo, y aunque hay algarrobos en Tarragona, Valencia y Murcia, es en Mallorca donde la extensión es mayor.
Hará unos años, Juana y su familia, compraron un terreno en Llucmajor para convertirlo en una finca experimental ecológica donde, además de sembrar las 6 variedades más predominantes, se lleva a cabo el único estudio morfológico, nutricional y químico de algarroba en España.
Pero Juana quiere ir incluso más lejos, y destinar el centro para ofrecer visitas donde dar a conocer la historia familiar, la de la algarroba y sus usos. Un proyecto precioso que está presentando incluso en los colegios.
Y aunque sus productos se encuentran en muchos establecimientos de Mallorca, en este mismo centro es donde han abierto su propia tienda, una tiendecita preciosa y rústica que vale la pena visitar.