Como sabrás, en casa no somos veganos, pero lo cierto es que consumimos de manera muy esporádica carne, 1 vez al mes o menos. Y aunque los niños y yo sí consumimos pescado y huevos frecuentemente, mi marido no, por lo que cocino bastante con proteína vegetal también.
Lo bueno de estos platos con proteína vegetal es que al no ser tan perecederos como la proteína animal, siempre te apañan un plato al momento. Yo no soy muy fan del tofu, y si soy una enamorada de la berenjena, por lo que en mi opinión, en esta receta sobra el tofu :-), ahí lo dejo por si sois como yo.
Garam masala vegano de tofu y berenjena
Tofu
1 Berenjena
1 cucharada de comino
1 cucharada de Garam Masala
2 ajos
1/2 cucharadita de curcuma rallado o en polvo
1/2 cucharadita de jengibre rallado o en polvo
un pelín de pimienta negra
un trocito de guindilla
1 yogur vegetal o leche de almendra casera con la pulpa
5 cucharadas de tomate triturado natural
1/2 cebolla morada
1 lata de leche de coco
Primero escurre bien el tofu: envuélvelo en un trapo limpio, coloca algo de peso encima y déjalo reposar durante 10 minutos para que suelte el agua.
Pasado ese tiempo córtalo en cuadraditos y procede al marinado.
Si nunca has consumido tofu, tienes que sabor que es muy insípido, de ahí la importancia de realizar un buen marinado.
Para el marinado, coge un bol grande y mezcla todas las especias junto con un ajo picado. Añade el tofu a dados y mezcla bien para que se impregne bien. Dejalo un mínimo de 30 minutos para que coja sabor.
Pasado ese tiempo, cogemos una sartén con una pincelada de AOVE y lo salteamos, dejando que se dore, en unos minutos estará listo. El tofu se puede comer tal cual lo has abierto del paquete, no necesita cocción, pero sí necesita sabor. Por eso en la sartén solo queremos que se dore bien para que se vuelva un poco crujiente. Lo sacamos de la sartén, lo volvemos a meter en el bol de antes y lo mezclamos con el yogur natural. Lo reservamos en la nevera.
En la misma sartén sofreímos ligeramente la cebolla y el otro ajo. Añadimos la salsa de tomate y deja que cueza unos minutos. Lo trituramos para obtener una salsa espesa.
De nuevo en la misma sartén, añadimos la salsa de tomate triturada, el bol de yogur con tofu y por último la leche de coco. Dejamos que haga chup chup todo durante 15-20 minutos.
Servimos con arroz basmati y en mi caso le añado siempre alguna verdura verde como unos guisantes.
Regístrate y recibe gratis el ebook con mis 8 recetas más populares
En cuanto confirmes tu suscripción, recibirás mi email de bienvenida para que te descargarges el ebook con las 8 recetas más populares de mi instagram! 🙂