He probado muchísimas combinaciones con estos dos ingredientes, con toques afrutados, con especias orientales, … pero me quedo con esta versión. Y es que muchas veces en lo simple está la belleza, aunque en este caso, más que belleza, hablaremos de sabor. 🙂
1/2 Calabaza
1 Boniato grande o 2 medianos
1 cucharada de nuez moscada
pimienta
mantequilla o ghee
1 cebolla
agua o caldo vegetal
Podemos hacerlo en thermomix o en olla.
Sofreímos la cebolla en un poco de mantequilla o ghee. En thermomix pondremos 90º, velocidad cuchara, 5 minutos con la boquilla de arriba sin tapar (esto es para que se evapore el agua que se crea y no caiga sobre la cebolla porque sino se cuece en lugar de sofreír).
Añadimos el boniato cortado a dados y sofreímos durante unos 10 minutos más (en Thermomix ahora sí ponemos la boquilla de arriba). Pasado el tiempo incorporamos la calabaza también a cuadraditos y esperamos otros 5 minutos más.
Añadimos el caldo vegetal o agua en su defecto y dejamos que se cueza 15 minutos o hasta que el boniato esté hecho (irá en función del tamaño de los trozos que hayáis puesto).
Una vez que esté todo cocido, retiramos un poco del agua de cocción, pero la guardamos por si al triturar vemos que nos hemos quedado cortos. Más vale ir añadiendo agua, a que nos resulte una crema demasiado líquida.
Trituramos y añadimos nuez moscada, sal y pimienta.
¡Qué aproveche!
En cuanto confirmes tu suscripción, recibirás mi email de bienvenida para que te descargarges el ebook con las 8 recetas más populares de mi instagram! 🙂