En estos días de confinamiento que ya no sabemos qué cocinar, los purés son siempre una buena alternativa. Y cuanto más sencillos mejor.
1/2 cebolla morada
1/2 colinabo (opcional)
3 calabacines con piel (por tanto mejor si son ecológicos)
un trozo de queso de cabra
una cucharita de mantequilla o ghee
Pondremos a calentar la mantequilla o el ghee. Añadiremos la cebolla y dejaremos que se sofría.
Cuando esté ya tierna incorporamos el colinabo y los calabacines troceados y dejamos sofreir unos minutos. Añadimos el agua hasta cubrir y dejamos que cuezan unos 10 minutos.
Retiramos un poco del agua de la cocción, añadimos el queso de cabra, un poco de sal y pimienta y trituramos. Si vemos que nos ha quedado demasiado espeso vamos añadiendo un poco del agua de cocción hasta obtener la textura que más nos guste.
Podemos servir con huevo duro picado, con semillas de girasol, con picatostes de pan caseros, …
El ghee o mantequilla clarificada, es lo que en la medicina ayurvédica se conoce como «oro líquido y que forma parte de la cultura hindú desde sus orígenes.
Es el resultado de un proceso de calentamiento y filtrado de la mantequilla, en la que se evapora el agua y se separan los azúcares y proteína de la leche, por tanto es un producto libre de lactosa.
Se diferencia de la mantequilla porque aguanta muy bien el calor, y por tanto no se oxida a altas temperaturas. No se guarda en la nevera y por tanto tiene una vida larga.
Su sabor es ligeramente dulce y casa muy bien en recetas tanto dulces como saladas.
Entre sus propiedades encontramos:
– Rico en aceite linoleico, elemento al que se le atribuyen propiedades anticancerígenas.
– Rico en aceites monoinsaturados, asociados a la prevención del cáncer y enfermedades cardíacas.
– Rico en antioxidantes, y vitaminas A, D, E y K.
En cuanto confirmes tu suscripción, recibirás mi email de bienvenida para que te descargarges el ebook con las 8 recetas más populares de mi instagram! 🙂