Somos una familia golosa, por eso cuando empecé a preocuparme por nuestra alimentación, lo primero en lo que me concentré fue en reducir la ingesta de azúcar.
Tras un largo camino, ya tenemos nuestro paladar adaptado a sabores más puros y no tan azucarados (porque sí, es cuestión de habituar el paladar, y una vez que lo haces, te aseguro que disfrutas más el sabor de todos los alimentos). Lo cuaaal..... no es incompatible con darse pequeños caprichos dulces :-), por eso siempre pienso en snacks fáciles y rápidos que pueda preparar en minutos y dejar en despensa o nevera para cuando nos apetezca.
Y estos bombones lo tienen todo: deliciosos, fáciles, super sencillos y rápidos de hacer. Además, permiten mil variaciones en función de vuestros gustos. Si no te gusta el sabor a menta, puedes no ponerle, pero en casa somos adictos a todo lo que tenga sabor a menta por lo que no puede faltar.
Bombones crujientes de menta
· Cereales hinchados sin azúcar, el tipo que quieras: espelta, arroz, mijo, sarraceno, ...
· Chocolate 85%
· Polen (opcional)
· Avellanas, anacardos, almendras, ... el fruto seco que quieras ya sea crudo o tostado pero sin azucar ni sal y por supuesto nada de frito!.
· Vita seedsde El Granero Integral (es opcional pero le da un toque muy rico).
· 1 gota de aceite esencial de menta (asegúrate que la marca que compres sea comestible).
Pon los cereales en una bandeja de horno y los horneas 5-6 minutos a 160º. Vigila que no se quemen. No cambiarán el color, solo su textura que será más crujiente una vez que se enfríen.
Si los frutos secos que vas a añadir son crudos, también los puedes añadir. Si ya están tostados no hace falta.
Derrite el chocolate al baño maría o al microondas. Cuidado que no se queme si lo haces al microondas, lo mejor es usar temperatura baja y cada minuto ir revisándolo.
Trocea el fruto seco que hayas elegido. No hace falta que esté muy picado, por la mitad va bien.
Una vez derretido el chocolate, añade la menta y mezcla. Y luego incluye todos los ingredientes: los cereales, el polen, las semillas de lino, los frutos secos y la menta.
Cuidado cuando pongas la menta, porque salvo que hagas bombones para un ejército, con 1 gota será más que suficiente ya que al ser un aceite esencial es puro y su sabor muy fuerte.
Puedes formar los bombones en cualquier molde de silicona que tengas, o si no, en un papel encerado de horno haz pequeños montoncitos, no tendrán el mismo tamaño ni forma, pero se verán más artesanales! Y si eres perezoso, haz una especie de placa grande, un galletón vamos, y una vez en frío lo vas cortando a trocitos con las manos:-)
Regístrate y recibe gratis el ebook con mis 8 recetas más populares
En cuanto confirmes tu suscripción, recibirás mi email de bienvenida para que te descargarges el ebook con las 8 recetas más populares de mi instagram! 🙂